Colestasis del embarazo

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook39
Mujer con colestasis intrahepática del embarazo

El término colestasis se refiere a cualquier condición en la cual el flujo de la bilis, un líquido digestivo desde el hígado, reduce o detiene. El embarazo es una de las muchas posibles causas de la colestasis. La colestasis del embarazo se produce al final del embarazo y provoca picor intenso, generalmente en las manos y los pies, pero a veces en otras partes del cuerpo. La colestasis del embarazo pueden ser muy incómoda, pero no representa un riesgo a largo plazo para la madre. La colestasis del embarazo puede ser peligrosa para el bebé en desarrollo. El parto prematuro se suele recomendar.

Otros nombres para la colestasis del embarazo incluyen la colestasis obstétrica y la colestasis intrahepática del embarazo.

Síntomas

Los signos y síntomas de la colestasis del embarazo pueden incluir comezón intensa, orina de color oscuro, ojos o piel amarillos, etc. Leer más.

Causas

La causa de la colestasis del embarazo es desconocida. Sin embargo, la reacción puede ser debida a las hormonas del embarazo. Leer más.

Factores de riesgo

Los factores que aumentan el riesgo de desarrollar colestasis del embarazo son un historial familiar de colestasis del embarazo, de daño hepático, etc. Leer más.

Complicaciones

Para las madres, la colestasis del embarazo podría temporalmente dificultar la absorción de vitaminas solubles en grasa. Leer más.

Diagnóstico

Para el diagnóstico de la colestasis del embarazo, su médico puede hacer preguntas acerca de su historial médico y realizar un examen físico. Leer más.

Tratamiento

El tratamiento de la colestasis del embarazo tiene dos objetivos: aliviar la picazón y prevenir complicaciones. Leer más.

Remedios caseros

Para aliviar la picazón intensa, puede intentar aplicar una crema anti-picazón en áreas pequeñas, o tomar un baño de agua fría con maicena añadida al agua. Leer más.

Buscar en Colestasis.com

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook39